31-07-09
Con el fin de apuntalar una alianza estratégica en materia de energía, Venezuela y España suscriben este miércoles seis convenios que involucran a la estatal Petróleos de Venezuela y a la empresa ibérica Repsol.Entre los acuerdos más importantes están el de estudios conjuntos del Bloque Junín 7 entre la petrolera venezolana y Repsol, signado por el ministros de energía de ambas naciones, Rafael Ramírez y Antonio Brufau, respectivamente.Asimismo, se firmó la carta de intención para la creación de la empresa mixta Petroquirequire, producto de la migración de los convenios operativos. La planta produce en la actualidad 24,9mil barriles de petróleo diarios y 34 millones de pies cúbicos de gas.También se fijó la venta de la totalidad de las acciones de la planta Termobarranca a Pdvsa, en el marco del proceso de nacionalización que lleva a cabo la petrolera estatal.
Las acciones de la empresa termoeléctrica, anteriormente de capital mixto, fue adquirida por un monto de 85 millones de dólares y se tiene previsto que Pdvsa traspase los activos a Corpoelec.
Por otro lado, Pdvsa adquiere los activos de explotación de gas de Repsol existentes en Barrancas por un monto de 100 millones de dólares, convenio firmado por el presidente de Pdvsa gas y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
De igual forma, se suscribió un contrato de ingeniería y construcción para la planta termoeléctrica Antonio José de Sucre que fortalecerá el sistema nacional de suministro de energía.
Por último, se suscribió un convenio de suministro de crudo mediante el cual Pdvsa suministrará 1 millón 370 mil barriles anuales, divididos en cargas mensuales a la estatal española Repsol.
Fuente: enagas.gob.ve
1 comentario:
Excelente aporte al blog.
Publicar un comentario